Latest Movie :
Image and video hosting by TinyPic

El Señor de Audrey Hepburn

  El Señor de la Salle (1964) es una producción española, dirigida por el director italo-argentino Luis César Amadori, que trata de adaptar en formato cinematográfico la vida y obra de San Juan Bautista de la Salle, sacerdote francés del siglo XVII cuyo principal objetivo en su vida fue el de velar por la educación de los jóvenes, niños y adolescentes de las clases más humildes. Para lo cual fundaría la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. 

  El filme comienza en Reims cuando el obispo impone al protagonista la Cruz de Oro de San Remigio. Sin embargo, ¿qué mejor lugar que la Seo burgalesa (tanto el exterior como el interior) para engañar el ojo del espectador y hacerle creer que es una catedral francesa? Y es que, la Catedral de Burgos ya es toda una experta en desempeñar este papel, pues recordemos que en la película La máscara de Scaramouche (1963), un año antes, se hizo pasar por Notre-Dame de París.

    Una vez más, este blog no se llama Burllywood por casualidad. Además de la visita en 1961 de Charlton Heston para rodar El Cid (1961), este año vino para interpretar al protagonista, ni más ni menos, que Mel Ferrer, junto a su esposa Audrey Hepburn.



VISITA EXPRESS

Hepburn y su marido a la salida
del Hostal en Burgos,
  Se cumplen 50 años desde que aquel 8 de Junio de 1964 una multitud se congregara en la plaza de Santa María y en las escalinatas de San Nicolás porque nadie quería perderse el evento, menos aún cuando se supo que a Mel Ferrer le acompañaba su esposa, con quien se había alojado en el Hotel Landa. Audrey Hepburn, que era ya también un icono de la moda, se hinchó a firmar autógrafos mientras su esposo rodaba la entrada en la catedral junto a sesenta extras burgaleses, la mayor parte caracterizados de mendigos que le acosaban en la puerta y a los que el sacerdote francés daba unas monedas.

  Entre el numeroso público que asistió al fabuloso evento no faltaron varios hermanos de las Escuelas Cristianas, que disfrutaron contemplando la estampa ficticia del fundador de su orden. El rodaje se prolongó a lo largo de la mañana. Tras el mismo, y antes de partir hacia el Valle de Arán para continuar con el rodaje, todo el equipo se fue a comer al Hostal El Cid, que se ubicaba en las afueras de Gamonal, al pie de la carretera Madrid-Irún, un lugar de alto copete en el que solían comer y alojarse viajeros de posibles, políticos y famosos. Allí, en la puerta de entrada, tomó Fede la maravillosa fotografía que ilustra este reportaje. Una imagen desconocida e inédita que habla por sí misma de lo que representó siempre Audrey Hepburn: la elegancia sin artificio, la belleza discreta e hipnótica de una diosa carnal.


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Burllywood: Made in Burgos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger